Header Ads

Puedes Leer

¿Avivamiento en España? 6 Iglesias Evangélicas son abiertas cada Mes

Máximo Álvarez Alvelo, director de Evangelismo a Fondo España (EVAF), un ministerio que recoge estadística desde el año 1993 y en su 500° Aniversario de la Reforma, actualizo los datos que resume directamente la Comunidad Autónoma, reflejando que los evangélicos en España han aumentado para estos últimos años.
De acuerdo con EVAF, la marcha de cientos de evangélicos que llego desde latinoamérica se compenso para los últimos años lo que asegura que el porcentaje de fieles en España seguirá creciendo antes de la segunda década del XXI.
Para Álvarez este crecimiento puede tener diversos motivos. Como el gran funcionamiento de ministerios de plantación de iglesias, “como Red de Multiplicación, M4 y otros que se están desarrollando actualmente en España”.
MAPA MISIONERO DIDÁCTICO
Hay un mapa del país donde resalta las ciudades con mas de 5.000 habitantes sin iglesias evangélicas. “ El objetivo es motivarlos a la oración y a la misión”.
Maximo indico lo siguiente: “Hicimos este mapa hace ya 8 años” y se presento en el VIII Congreso Evangélico celebrado en Madrid. “Es una herramienta bastante útil en cuanto al liderazgo de las iglesias en España y a las agencias misioneras en el extranjero”.
En la actualidad 526 ciudades con mas de 5.000 habitantes no cuenta con una congregación evangélica. “Las 4.000 iglesias en España tienen como objetivo misionero llegar a todos esos lugares”, agrego Álvarez.
En la web de EVAF se puede adquirir el mapa. Ya que en este ministerio se brinda de manera gratuita a los lideres de las iglesias que lo soliciten escribiendo a email protected
SOBREPONIÉNDOSE AL ÉXODO LATINO
En el 2008 España paso por una crisis económica que llevo a muchos a devolverse a sus países. Y en el ámbito evangélico fue muy notorio.
“El 20% de los latinos que llegaban a España eran evangélicos y de acuerdo al Ministerio de Trabajo se retiraron alrededor de un millón”. Aunque las estadísticas recalcan que diez años después hay una clara recuperación.
“Los que se han quedado han crecido. En España los latinos se evangelizan mas”. sostuvo Máximo. Ademas no es algo numérico sino que se ve claramente en las iglesias de origen africano, latinoamericano y rumano. Este contexto exige cierta profundidad bíblica y eso hace que se profundice mas”, mantuvo el director de EVAF.
“Para el 2034 habrán 8.100 congregaciones en España con un total de 2.500.000 creyentes en las distintas congregaciones. Que seria un 6% de la población española.